Los rumores apuntan que Apple presentará iPad y MacBook con pantallas mini LED

Los rumores apuntan que Apple presentará iPad y MacBook con pantallas mini LED


Según los últimos rumores Apple ya estaría trabajando con prototipos de pantallas mini LED para sus tablets iPad y portátiles MacBook. Y estas novedades podrían incorporarse en los modelos del próximo año. Al menos eso se desprende de la información ofrecida por un proveedor de Apple.

Samsung apuesta por el MicroLED de 146 pulgadas para su futuro en televisores #CES2018

Pero ¿qué es una pantalla mini LED? y ¿cuáles son sus ventajas? La respuesta sencilla es que son pantallas que cuentan con una retroiluminación ajustable basada en celdas mucho más pequeñas. Aproximadamente cien veces más pequeñas que los modelos actuales. Algo similar a las micro LED de Samsung.

Las pantallas mini LED podrían llegar a los Apple MacBook, iPad e incluso los Watch el años que viene si las filtraciones son ciertas

Con esto se lograría una retroiluminación mucho más localizada en cada área de píxeles. Algo parecido a lo que hacen las pantallas OLED solo que estas últimas controlan la iluminación de los píxeles de forma individual.

Las ventajas de las pantallas mini LED (y micro LED) es que consiguen un mayor ratio de brillo y contraste. Además también pueden ofrecer negros más profundos y son energéticamente más eficientes. Por último, al estar basada en elementos inorgánicos, ni se queman ni se degradan con el tiempo, como puede ocurrir con las OLED.

MacBook

Podría decirse que es un tipo de pantalla LED-backlit LCD que casi iguala las prestaciones de los OLED pero manteniendo las ventajas de precio, fidelidad de color y durabilidad de la tecnología LED.

mini led

Ahora bien. Apple debería definirse con claridad respecto a sus estándares de calidad. De confirmarse estas previsiones podría darse la situación de encontrarnos que los iPhone usan pantallas OLED mientras que los portátiles (y tal vez el Watch) usen mini LED. Esto podría crear bastante confusión respecto a cuales ofrecen de verdad mejores resultados.

+ info | 9to5mac

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *