Los trabajadores de Valve desean crear un nuevo Half-Life ajeno a la VR

Los trabajadores de Valve desean crear un nuevo Half-Life ajeno a la VR


¿Se decidirá por fin el estudio a destapar la caja de Pandora y ponerse a desarrollar la ansiada tercera entrega de la saga?

Ahora que ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de Half-Life: Alyx, podemos valorar con mayor precisión lo que esta entrega para dispositivos de realidad virtual ha supuesto realmente para la franquicia. Porque, si bien es cierto que se ha conformado ya como un título que ha permitido desatar la creatividad de la comunidad de aficionados, no hay que olvidar que con él la saga ha vuelto a estar en boca de todos, lo cual ha supuesto que muchos datos sobre los planes de Valve con la misma hayan salido a la luz.

Desde inéditos datos sobre el episodio 3 y el episodio 4 de Half-Life 2 hasta detalles nunca antes conocidos sobre Left 4 Dead 3, el juego que mencionábamos al principio de este mismo artículo ha logrado que Gordon Freeman esté más cerca de resucitar que nunca. Y ya no nos referimos a ello en un sentido retórico, sino en uno literal: los trabajadores de Valve ansían crear un nuevo juego de Half-Life que sea ajeno a los dispositivos de realidad virtual, según han recogido los compañeros del portal PC Gamer.

Los datos en cuestión salían a la luz gracias al libro que Geoff Keighley publicaba sobre la saga en Steam, el cual recibe el nombre de Half-Life: Alyx – Final Hours y que nos sirve para entender un poco mejor cuáles han sido los planes de Valve en torno a la saga hasta el momento presente. Unos planes que, según Keighley, apuntan a la construcción de una nueva entrega de la franquicia en el futuro.

Así eran las palabras que el periodista utilizaba para dar a conocer la noticia: ”La mayor parte del equipo tiene esperanzas en que la próxima entrega de la saga se construya no como un juego completo ajeno a las tecnologías de realidad virtual, sino como una entrega que pueda ser jugada en las plataformas tradicionales.

Half-Life: Alyx

Sea como sea y teniendo en cuenta la gran expectación que puede despertar una nueva entrega de Half-Life en el horizonte, estaremos sumamente atentos a los pasos que dé Valve en los próximos meses con el objetivo de traeros cualquier dato que pueda arrojar algo de luz sobre esta situación.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *