Marvel’s Avengers provoca pérdidas por más de 50 millones de euros a Square Enix

Marvel’s Avengers provoca pérdidas por más de 50 millones de euros a Square Enix


La industria de los videojuegos ha visto poco a poco cómo en cada vez más ocasiones se daba de la mano con la del cine, y uno de los ejemplos de éxito compartido más inmediato fue el Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games. Fue así que tiempo después conocimos la existencia de Marvel’s Avengers, título de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics que se situó a la venta hace semanas y que, al parecer, puede empezar a catalogarse de fracaso.

Así pues, a pesar de que el título llegó a registrar las segundas mejores ventas digitales de lanzamiento de la compañía japonesa, hoy hemos podido conocer que en realidad ha supuesto grandes pérdidas económicas a Square Enix:

marvel's avengers

Como podemos comprobar, Square Enix ha informado que la división liderada por Marvel’s Avengers ha sufrido pérdidas económicas por valor de 6.5 miles de millones de yenes, que al cambio supone un dato ligeramente superior a 50 millones de euros. Por otro lado, se indica que a pesar de que la compañía japonesa no ha entrado en específicos en cuanto a unidades vendidas, la realidad es que solo ha llegado a venderse un 60% del total proyectado.

Las reacciones a esta información han sido también bastante duras por parte de muchos jugadores, alegando de forma generalizada que no es suficiente hacerse con una licencia destacada para conseguir un éxito comercial. En tal sentido, Marvel’s Avengers resulta la obviedad de que el éxito de Marvel’s Spider-Man no se debió solamente al superhéroe en cuestión, sino también a la labor de Insomniac Games. Con esto en mente, tocará ahora ver si las compañías toman más precauciones antes de saltar a grandes proyectos como el que pretendía ser el de Square Enix.

Marvel’s Avengers se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Por otro lado, la versión next-gen de PS5 y Xbox Series fue recientemente retrasada hasta 2021.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *