Nintendo quiere ‘extender el ciclo de vida de Nintendo Switch’

Nintendo quiere ‘extender el ciclo de vida de Nintendo Switch’


La compañía japonesa se encuentra muy satisfecha con el rendimiento de Nintendo Switch y todo apunta a que el apoyo seguirá siendo total

Nintendo Switch está siendo todo el éxito que Nintendo buscaba con su arriesgado diseño. El hecho de poder utilizar la consola como un sistema de hogar y al mismo tiempo uno portátil entusiasmó a los jugadores, además de que lanzamientos como Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild catapultaron rápidamente su situación comercial. Es por todo esto que la compañía japonesa busca sacar el máximo partido a la consola.

De tal forma, una serie de nuevas declaraciones del presidente Shuntaro Furukawa (vía Videogamer) han aclarado que, por si había algún tipo de duda, Nintendo Switch seguirá siendo la consola principal de Nintendo durante aún varios años:

“Nuestra consola de la actual generación, Nintendo Switch, ha entrado en el cuarto año desde su lanzamiento, pero su situación de mercado no hace más que mejorar. Creemos que existen dos factores distintos para explicar esto: primero nos encontramos con la existencia de dos configuraciones con distintas características, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Segundo, los recursos de Nintendo para desarrollar juegos se hallan concentrados en una sola plataforma, Nintendo Switch. Queremos extender el ciclo de vida de Nintendo Switch a la par que maximizamos estas ventajas“.

nintendo switch lite coral

Como podemos comprobar, Nintendo tiene bien claros los motivos del éxito de su consola híbrida – o portátil, dependiendo del modelo -. Además, es consciente de que la situación comercial de la plataforma sigue mejorando día a día, motivo por el que han concluido que sería positivo expandir su tiempo de vida – lo que no implica que no piensen ya en la consola que seguirá a Switch -. El camino que recorrerán para ello es uno que aún desconocemos, pero lógicamente hay que tener en cuenta una posible vertiente ‘Pro’.

En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver cuáles son los planes de futuro que Nintendo tiene respecto a Nintendo Switch. En tal sentido, recordaremos que según un ‘leaker‘ durante este mismo mes de julio tendremos un inesperado Nintendo Direct en el que encontraremos varios anuncios de juegos. Podéis leer más sobre esto a continuación:

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *