No, PS5 Digital no costará 299 dólares, como apuntan rumores

No, PS5 Digital no costará 299 dólares, como apuntan rumores


Una filtración da a pensar que PlayStation sería capaz de perder millones de salida de forma voluntaria, aunque eso simplemente no es posible

Este verano dio comienzo bajo una premisa de peso para los amantes de los videojuegos: las consolas de nueva generación iban a tomar el protagonismo con toda clase de anuncios. Sin embargo, nos encontramos casi en agosto y aún desconocemos algo tan básico como el precio que tendrán ya sea PS5 o Xbox Series X. Ahora, no obstante, nos vemos obligados a desmentir el más reciente rumor respecto al precio de PS5 Digital.

PS5 Digital, ¿venta a pérdida?

Destacaremos, pues, que las últimas habladurías en torno a la versión sin lector de discos de la nueva consola de Sony nacen del siguiente tuit:

Sony está determinada a perder cerca de 125 dólares por cada unidad vendida de la Digital Edition. Apostarán por Plus, Now y la venta de juegos para equilibrar la balanza. La venta de dos juegos más una suscripción a Plus será suficiente para equilibrar el precio. Me dicen que (PS5 Digital) costará 299 dólares. Honestamente creo que Sony está lo suficientemente loca como para hacer algo así”.

Como podemos comprobar, a priori parece una estrategia lógica para una compañía que quiere proteger un mercado que ha trabajado durante años. Sin embargo, existe un pequeño ‘pero’ que hace de este un movimiento imposible de culminar: está penado por ley. Básicamente, nos encontramos con que la ‘Ley de Competencia Desleal’ impide que se sitúen al mercado productos bajo un precio sobre el que se tiene conciencia de que se encuentra por debajo del coste de producción – a menos que se esté dispuesto a afrontar una multa -.

Es decir, si el coste de producción de PS5 Digital es de unos 425 dólares por unidad, como parece implica el tuit de este supuesto leaker, la ley no permite a Sony que sitúe la consola en cuestión a un valor tan bajo como el especificado. Esta legislación, para que pueda comprenderse fácilmente, sirve – entre otras cosas – para proteger el mercado de que grandes compañías como la misma Sony puedan hacer y deshacer por tal de acabar con toda competencia, algo que no beneficiaría la llegada de nuevas competidoras.

Veremos, pues, si PlayStation deja claro el precio de la versión digital de PS5 a lo largo de este mes de agosto, algo que comenzó a rumorearse múltiples semanas atrás. Mientras tanto, esperaremos con lo que parece será un nuevo State of Play en los próximos días para ver más juegos de nueva generación de la compañía japonesa.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *