A las alturas a las que nos encontramos actualmente, resultaría descabellado negar el hecho de que una de las claves más importantes a la hora de que un título multijugador competitivo tenga éxito pasa por la cantidad de esfuerzos que sus responsables dediquen a equilibrar su propuesta y, precisamente, Overwatch sería uno de esos títulos que sus responsables llevan cuidando en este sentido desde que se lanzó al mercado hace ya un puñado de años.

Prueba de ello serían los cambios que Jeff Kaplan y su equipo han traído para Genji o para el modo de juego conocido como asalto, como también lo sería aquello de lo que hablaremos en las siguientes líneas, lo cual va encaminado en una dirección que la comunidad habría demandado en más de una ocasión: lograr que el meta de los dobles escudos de Overwatch dejara de ser tan relevante.

La cosa es que este meta lleva siendo motivo de debate dentro de la comunidad desde hace un buen puñado de meses; sobre todo teniendo en cuenta que este ha hecho que las partidas de Overwatch se hayan vuelto un lugar en el que la principal interacción entre ambos equipos consiste en levantar y echar abajo escudos; algo que los desarrolladores del juego están dispuestos a cambiar en próximos parches, según comentaba el propio Jeff Kaplan a través de un post de Reddit:

”Nuestra mayor prioridad de cara al futuro es lanzar un parche encaminado a equilibrar la experiencia de juego centrándose en el meta de los dobles escudos. Por otro lado, no tenemos en mente llevar a cabo ningún rework concreto para un personaje, aunque estamos hablando ya sobre algunas posibilidades al respecto para más adelante”.

Por último, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a cualquier cambio que Overwatch pueda sufrir en el futuro y que vaya encaminado a dar un giro a su experiencia de juego, tal y como ocurriría con aquello de lo que hemos estado hablando a lo largo de estas líneas.

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