Phil Spencer piensa en nuevos modelos de reserva para los jugadores

Phil Spencer piensa en nuevos modelos de reserva para los jugadores


Los problemas para hacerse con una consola de nueva generación y la falta de claridad en cuanto a la disponibilidad preocupan a los dirigentes

El lanzamiento de Xbox Series y de PS5 ha sido un completo caos; desde unidades rápidamente agotadas en todas las tiendas hasta incluso robos de consolas o ‘asaltos’ en reventa. A pesar de que el hype por las nuevas consolas se mantiene alto, es lógico que muchos clientes se hayan sentido insatisfechos ante las condiciones de reserva y/o compra de uno de los mencionados sistemas. Es por ello que Phil Spencer está pensando ya en posibles soluciones.

Las reservas de Xbox Series y PS5, un caos absoluto

De tal forma, ha sido posible ver al dirigente de Xbox mencionar que, desde su perspectiva, a día de hoy se cuenta con un modelo anticuado en cuanto a la forma en la que se lleva a cabo la compra de consolas. Asimismo, el propio Spencer asegura que ha hablado con Jim Ryan, CEO de SIE, quien lamenta las situaciones vividas tanto como él, lo que en última instancia le ha llevado a plantear otros escenarios:

“Jim Ryan – tengo mucho respeto por él, y ambos hemos lamentado cómo han ido estas reservas y qué problemas estamos resolviendo realmente cuando seguimos teniendo tantos clientes insatisfechos como los que tenemos, principalmente porque no pueden hacerse con nuestros respectivos productos. Creo que esto nos va a llevar a pensar en nuevos modelos. Podría ser algo así como ‘reserva tu plaza’. Podría ser algo que nos hiciera tratar de forma más directa con el cliente. Aun así podríamos seguir teniendo a las tiendas con una clara ocupación, pero esto nos ayudaría a dejar más claro cuándo se puede conseguir una consola. Es algo en lo que estamos trabajando”.

Como podemos comprobar, parece ser que el deseo de ofrecer unas condiciones de reserva mejores a los jugadores se hace notar tanto en Microsoft como en Sony. La realidad es que en más de una ocasión los jugadores se han visto confusos ya que, debido al componente online de las reservas –en particular en la segunda remesa de consolas-, era ciertamente difícil saber cuándo una tienda había tenido nuevas unidades y cuándo era que estas se habían agotado; un alboroto que apunta a volver a menos que Sony y Microsoft den con alguna alternativa.

Para finalizar, recordaremos a todos aquellos que aún no hayan podido hacerse con una PS5 o Xbox Series que se espera que durante esta Navidad vuelven a hacerse disponibles más unidades de ambas consolas. Así pues, deberemos esperar hasta que las pertinentes cadenas confirmen la disponibilidad de más piezas.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *