PlayStation habría recortado personal en Japón y priorizado USA de cara a PS5

PlayStation habría recortado personal en Japón y priorizado USA de cara a PS5


Acorde a un informe, la división americana no se encuentra satisfecha con el trabajo realizado en Japón en lo referente al marketing durante la generación de PS4

PlayStation ha visto durante estos años previos a la llegada de PS5 cómo PS4 se convertía en una de las consolas más exitosas de toda la historia. Sin embargo, incluso con más de 113 millones de unidades distribuidas, parece ser que habría cierto sector de peso dentro de la compañía que no estaría satisfecha con el rendimiento en Japón. Tal es así, que acorde a un nuevo informe la división americana habría sido priorizada de cara al marketing de PS5.

SIE America habría ganado relevancia de cara a PS5

Han sido los compañeros de Bloomberg (vía VGC) quienes han comunicado este hecho, los cuales apuntan que viendo desde California – donde se hallan las oficinas centrales de PlayStation – que PS4 ha llegado a vender menos que PS3 en Japón, han optado por dejar a un lado a los equipos de Japón en cuanto a las promociones para con PS5. Aparentemente, durante los últimos 18 meses PlayStation ha visto una centralización en USA que no solo ha afectado a Japón, sino que también ha visto numerosos despidos en Europa.

A consecuencia de todo esto, Bloomberg señala también que los equipos de desarrollo de PlayStation Japón se han visto afectados por esta toma de decisiones, con muchos desarrolladores del Japan Studio de PlayStation – que ayudaron con Bloodborne, The Last Guardian y más – perdiendo sus respectivos puestos de trabajo. Ante estos informes de reestructuración para una nueva visión con PS5 al frente Natsumi Atarashi, representante de Sony, ha negado cualquier clase de abandono del territorio de Japón.

Específicamente, la señora Atarashi ha declarado que Japón, el hogar de PlayStation, sigue siendo de suma importancia para la compañía, y que cualquier comentario acerca de Playstation dejando de lado dicho mercado no refleja la realidad en la estrategia de la misma. Dicho esto, lógicamente es decisión de cada uno creer qué puede ser más acertado, si el informe de Bloomberg por Takashi Mochizuki o la defensa de Natsumi Atarashi, de Sony.

PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 – 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *