Pokémon UNITE será más que un MOBA, según sus creadores

Pokémon UNITE será más que un MOBA, según sus creadores


Una entrevista a dos de los responsables del juego ha dejado algunas nuevas pistas sobre el género del juego, su fecha de lanzamiento y otros detalles

El pasado mes de junio se dio a conocer en un Pokémon Presents el juego Pokémon UNITE, el nuevo gran proyecto de la franquicia. De esta forma, este se une a la lista de próximos lanzamientos de los monstruos de bolsillo, en la que están títulos tan interesantes como un nuevo Pokémon Snap.

No es mucho lo que conocemos hasta ahora de Pokémon UNITE, pero, gracias a una entrevista del medio japonés DIME con dos de sus responsables (Masaaki Hoshino y Yasunori Suenaga), tenemos algunos nuevos detalles del juego. Os los dejamos a continuación.

¿Es Pokémon UNITE un MOBA?

Cuando el juego fue anunciado, muchos fans vieron claro que se trataba de un MOBA al estilo de League of Legends. Al ser preguntados por ello, los responsables de Pokémon UNITE han querido dejar claro que el juego va más allá. Primero, han querido incidir en la dificultad que supone adaptar la franquicia Pokémon a cualquier género, y que esto ha supuesto un duro trabajo.

Para ellos, Pokémon UNITE es más que un MOBA, y prefieren calificarlo como un “juego estratégico de batallas por equipos”. Un buen ejemplo de esta estrategia es que los combates sean de 5 contra 5, ya que, si fueran de 4 contra 4, el combate se limitaría a un 2 contra 2 en cada uno de los dos senderos del juego.

pokemon-unite-mapa

¿Cuándo saldrá Pokémon UNITE?

El juego va dirigido tanto a los fans de Pokémon como a los nuevos jugadores y jugadoras que les guste el género. Este tiene ya bastante popularidad, sobre todo en China. En cuanto a la fecha de lanzamiento, los responsables aseguran que todavía no hay nada concreto. Podría darse el caso de que el juego no tuviera un lanzamiento mundial simultáneo, y que llegara en distintas fechas a los distintos países.

Este lanzamiento se producirá tanto en dispositivos móviles como en Nintendo Switch. La razón de que Pokémon UNITE llegue a la consola híbrida de Nintendo es que los jugadores occidentales preferimos jugar en una consola apretando botones antes que en la pantalla de un móvil.

pokemon-unite-1

¿Llegará Pokémon UNITE a los eSports?

En principio, los responsables aseguran que el juego no está enfocado para ser un eSport. No obstante, aclaran que, si los jugadores lo llevan por ese camino, Pokémon UNITE podría llegar a los eSports.

Lo que sí tienen planeado sus creadores es hacer un campeonato mundial de Pokémon UNITE. Este podría incluirse en los Mundiales de Pokémon, y sumarse así a los campeonatos de combates de la saga principal, cartas y Pokkén Tournament.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *