La plataforma de PlayStation celebra su décimo aniversario con una serie de nuevos datos e informaciones sobre cómo ha sido su rendimiento a lo largo de la historia

Si tuviéramos la capacidad de retroceder en el tiempo la cantidad exacta de 10 años, tal día como hoy, 29 de junio, sería una fecha de lo más señalada para los usuarios de PlayStation; sobre todo, porque se produjo por aquel entonces un suceso que marcaría el futuro de la compañía en términos de lo que esta llegaría a ofrecer a nivel digital: el nacimiento de PS Plus. Así, el servicio de suscripción de Sony ha cumplido hoy 10 años y sus responsables han querido celebrar el evento lanzando a la luz una serie de datos que nos permiten entender cuáles han sido los pasos que ha seguido la plataforma hasta el momento presente.

La cosa es que la propia PlayStation ha publicado a través de su blog oficial una entrada en la que nos ha dejado con curiosos datos sobre PS Plus como, por ejemplo, cuáles han sido los juegos más descargados del servicio. No obstante, las informaciones en las que nos centraremos en estas líneas no se centraran tanto en los videojuegos, sino en las personas. Y es que hoy hemos sabido la cifra total de usuarios que se encuentran registrados en PS Plus, las cuáles han vuelto a superarse: 41.5 millones de jugadores.

No obstante y a pesar de que estos números hayan ido creciendo en los últimos meses, lo cierto es que a PS Plus le espera una nueva prueba de fuego a superar con la cada vez más inminente llegada al mercado de PS5, dado que existe una gran cantidad de incertidumbre sobre cómo se desplegará el servicio online de Sony en su consola de nueva generación.

Por ello, en Areajugones estaremos sumamente atentos tanto a esta última como a PS Plus con el objetivo de traeros cualquier novedad que nos ayude a aclarar cuáles son los pasos que dará el servicio en el futuro.

>

Source link