PS5 distribuirá 120 millones de unidades en 5 años como mínimo, según una previsión

PS5 distribuirá 120 millones de unidades en 5 años como mínimo, según una previsión


Las proyecciones para la nueva consola de PlayStation son todavía más positivas de lo que se ha visto con PS4 en su ciclo de vida

PS4 ha sido una consola de enorme éxito para PlayStation, logrando hitos como convertirse en la consola más vendida de la última década de Estados Unidos, entre otros. Es por ello que se espera que PS5 cuente con una importante base de jugadores desde el comienzo, aunque una reciente previsión apuesta porque la nueva consola de Sony acabe siendo incluso más exitosa que la actual.

¿Un mínimo de 120 millones de PS5 distribuidas?

De tal forma, según ha podido conocer el medio DigiTimes, una previsión perteneciente a una de las cadenas de manufacturación de PlayStation en Taiwán prevé 120 millones de PS5 distribuidas en los cinco primeros años de vida de la consola:

El ciclo de vida de las consolas de hogar podría reducirse a cinco años de los seis/siete de antes, y las unidades distribuidas de PS5 podrían situarse entre los 120 y 170 millones de unidades cuando su ciclo de cinco años caduque, a comparación de los 110 millones de PS4 registradas respecto al lanzamiento en noviembre de 2013. Nuestra fuente añade que Sony ha impulsado recientemente su estimación de unidades distribuidas de PS5 en 2020 hasta los 10 millones”.

Como podemos observar, existen dos datos clave en esta proyección que presenta DigiTimes: por un lado, el mínimo de 120 millones de PS5 distribuidas que directamente acabarían por situar a esta como una de las consolas más exitosas de todos los tiempos – como ya lo es PS4 -. Por otro lado, no podemos obviar la proyección de cinco años de vida, que sería dos años más corta de lo vivido con PS4. Este hecho, lógicamente, supone que PS6 sería lanzada en torno a 2025, algo sobre lo que PlayStation no se halla ni cerca de pronunciarse.

Veremos si en las próximas semanas PlayStation acaba por aclarar varias grandes dudas aún presentes acerca de PS5, como su fecha de lanzamiento o precio. En tal sentido, es probable que estas dudas se vean resueltas a lo largo del mes de agosto de 2020, para cuya primera semana se especula con la celebración de un muy anticipado State of Play.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *