PS5 podría añadir soporte para 1440p en una futura actualización

PS5 podría añadir soporte para 1440p en una futura actualización


Hideaki Nishino, de Sony, ha declarado que será algo a explorar en caso de que vean una fuerte demanda por ello

PS5 se encuentra a tan solo dos días de ver la luz en algunas regiones, y cuando parecía que dada la proximidad del lanzamiento ya no podíamos encontrarnos con ninguna clase de sorpresa, descubrimos de forma sorprendente que la consola no contaría con soporte para 1440p. Esto no quería decir que PS5 no permita jugar a esa resolución – algo que explicamos aquí en detalle -, sino que simplemente no se haría de forma nativa. Por suerte, parece ser que es algo que podría cambiar en el futuro.

PlayStation no cierra la puerta a los 1440p para PS5

Seguidamente os dejamos con el tuit de Nibellion que recoge las declaraciones de Hideaki Nishino, de Sony:

PS5

Como podemos comprobar, el señor Nishino explica que el motivo por el que PS5 no da soporte a la resolución de 1440p se debe a que con su nueva consola se han centrado en el rendimiento en televisión. No obstante, apunta al mismo tiempo que si vieran que los suficientes jugadores lo reclaman, se trata de una opción que podrían añadir en un futuro – la cual seguramente llegaría mediante una nueva actualización del sistema -.

Esto implica, pues, que la situación actual es corregible para todos aquellos que habían adquirido un monitor para jugar a 1440p, aunque de llegar a cumplirse se hará esperar. Afortunadamente, si algo hemos visto con PS5 es que hay voluntad de buen hacer por parte de los equipos implicados, tal y como hemos visto recientemente con el anuncio de Insomniac Games sobre que Marvel’s Spider-Man Remastered sí tendrá finalmente transferencia de guardado con la versión de PS4 – seguidamente encontraréis más información sobre ello -.

PS5 se situará a la venta a partir del 12 de noviembre en regiones selectas, mientras que en España deberemos esperar hasta el 19 de noviembre. Videojuegos de gran éxito en PS4 como The Last of Us 2 o God of War gozarán de ventajas como el feedback háptico del DualSense, renovando así parcialmente su experiencia.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *