¿Qué hacer si a mi PS5 no le funciona la WiFi?

¿Qué hacer si a mi PS5 no le funciona la WiFi?


ps5 wifi

Ayer fue el día de lanzamiento de PS5 en Europa, aunque ya llevaba una semana en el mercado en la mayor parte del mundo. Y lo cierto es que poder hacerse con una de lanzamiento ha resultado ser un verdadero calvario, y muchos jugadores siguen muy pendientes de ver dónde se pueden conseguir más reservas.

En cualquier caso, y para sorpresa de nadie, dado que es la primera tanda de consolas que se han distribuido, están reportándose varios errores. Uno de los más comunes es la dificultad que PS5 tiene para conectarse a una red wifi. Ya no es solo que incluso le cueste conectarse, sino que la intensidad de señal es bastante peor que incluso la de PS4 y a veces ni siquiera logra conectarse. A continuación, os explicamos cómo podéis intentar solucionar este error:

Posible solución

  • Conectarse a la red 2,4 GHz. Aparentemente, el problema de PS5 reside en la red 5 GHz de nuestro wifi, a la cual le cuesta llegar a conectarse. De esta forma, aunque esa red ofrezca mayor velocidad de descarga y subida, deberemos conectarnos manualmente la red 2,4 GHz. Cabe mencionar que, incluso conectados a la red 2,4 GHz, la señal puede resultar ser más débil de lo esperado.
  • Poner tu PS5 cerca del router. Lógicamente, no todos tienen la posibilidad de colocar su consola cerca del router, pero si puedes hacerlo, aprovéchalo dado que recibirás mayor intensidad de señal al estar más cerca de la emisión del wifi.
  • Conectarte a internet por cable. Para muchos, es la opción menos cómoda, pero lo cierto es que es la opción más recomendable, incluso aunque el wifi funcionara bien. Con un cable ethernet no solo no tendrás problemas de conexión por parte de tu PS5, sino que también aprovecharás al máximo toda la velocidad de subida y descarga que tienes contratada.

¿Se solucionará esto por si solo?

Aparentemente, este error con el wifi se podría solucionar con una futura actualización de software. No obstante, queda ver si Sony está por la labor, aunque debería estarlo dadas las múltiples quejas de jugadores. Otra opción menos deseable aunque igual de válida es seguir usando tu PS5 actual conectada por cable y dentro de un tiempo devolverla a cambio de otra nueva. Y decimos dentro de un tiempo porque ya sabéis que el stock ahora es muy limitado. En cualquier caso, nos mantendremos atentos a cualquier información oficial por parte de PlayStation.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *