Ha llegado el momento. El 14 de enero de 2020 acaba el soporte para Windows 7 por parte de Microsoft. Si, uno de los sistemas operativos más usados del mundo anunciado hace más de 10 años, acaba por fin su vida, por lo menos de la mano de Microsoft.

Por alguna razón, teniendo en cuenta que Windows 10 es en esencia gratuito, todavía quedan millones de ordenadores funcionando con Windows 7, un sistema operativo inseguro que se anunció hace más de una década.

A partir de ahora cualquier usuario cuyo ordenador siga usando Windows 7 podrá seguir usándolo como normalmente, pero Microsoft dejará de enviar actualizaciones de cualquier tipo, incluidas las de seguridad.

BlueKeep, el fallo de seguridad de Windows que hasta la NSA pide que actualices

Que Microsoft deje de actualizar Windows 7 es una gran oportunidad para la propagación de virus, malware y ransomware en millones de ordenadores

Esto es una mina de oro para delincuentes informáticos que buscan en versiones antiguas de Windows problemas de seguridad que saben no se actualizarán para infiltrarse en cualquier ordenador.

El soporte de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020. Si sigues usando Windows 7 una vez finalice el soporte, tu PC seguirá funcionando, pero será más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus porque ya no recibirás actualizaciones de software, incluidas las actualizaciones de seguridad, de Microsoft.

El gran problema es que todavía quedan millones de personas usando Windows 7, entre ellas trabajadores de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, gobiernos, empresas que gestionan equipación importante o incluso cajeros.

Según datos de StatCounter el 26,79% de los internautas usan Windows 7. Captura: StatCounter

Según cifras publicadas por la empresa de estadísticas StatCounter, el 26% de los internautas siguen usando Windows 7 como sistema operativo, una cifra muy peligrosa para toda internet.

Grandes vulnerabilidades como el ransomware WannaCry, que infectó toda la red de Telefónica, se propagaron por todo el mundo gracias a un problema de seguridad encontrada en casi todas las versiones de Windows. Esto podría volver a pasar pero Microsoft no enviará soluciones a estos equipos.

+ Info | Microsoft

>

Source link