SEGA venderá todas sus recreativas en Japón por el COVID-19

SEGA venderá todas sus recreativas en Japón por el COVID-19


El impacto de la pandemia mundial ha provocado que Sega-Sammy deba deshacerse de sus acciones respecto a las cadenas

SEGA es, con diferencia, una de las compañías más relevantes de la industria de los videojuegos, aunque lo cierto es que tuvo una época más dorada en el pasado. Una gran razón de ello fue que siempre apostó por el concepto de los salones recreativos, algo que hemos visto representado en videojuegos de su haber como la franquicia Yakuza. Asimismo, hace más de 15 años la compañía se fusionó con Sammy Corporation, consolidando aparentemente todos sus negocios… hasta este 2020.

Adiós a SEGA como referencia de grandes centros recreativos en Japón

De tal forma, ha sido por sorpresa que se ha comunicado que SEGA Sammy se deshará de su línea de salas recreativas en Japón debido al impacto del COVID-19. Según informa Yahoo Japón (vía Team Spooky), a pesar de que las salas recreativas siguen siendo un lugar de visita constante por la sociedad japonesa, la realidad es que la presencia de una pandemia mundial ha provocado que, con toda lógica, el número de jugadores que acudían a los centros se vea reducido de forma salvaje.

Viendo este escenario, y ante unas pérdidas económicas constantes, SEGA Sammy ha dado a conocer que será a finales de 2020 que venderá el 85% de las acciones que poseía. Esto no implica que SEGA vaya a dejar de tener juegos en salas recreativas, y tampoco supone que tenga intención de dejar desarrollarlos; simplemente, los grandes edificios que podíamos ver con logos de SEGA y Club SEGA dejarán poco a poco de ser identificados con la compañía japonesa.

Estas tristes noticias llegan en un momento un tanto inesperado, pues durante este pasado verano se daba a conocer la aparente intención de SEGA de llevar el juego en la nube a las salas recreativas, revolucionando así la base sobre la cual se sostenían los centros. Desafortunadamente, parece ser que todo cambio que hubieran podido imaginar desde la compañía formará ya parte de unos planes sin concretar.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *