Skull & Bones habría reiniciado su desarrollo en forma de juego como servicio

Skull & Bones habría reiniciado su desarrollo en forma de juego como servicio


Skull & Bones ya no buscaría competir con otras IPs consolidadas de Ubisoft como Watch Dogs o Assassin’s Creed

Skull & Bones fue anunciado durante el pasado 2017 por parte de Ubisoft con un solo objetivo: conseguir que el aspecto de combate naval de Assassin’s Creed: Black Flag pudiera sostenerse como un videojuego propio. De tal forma, la aventura pirata comenzó a tomar forma en la compañía, aunque hasta la fecha solo ha hecho que verse afectada por retrasos.

El reinicio de Skull & Bones y los motivos de ello

En tal sentido, gracias al medio VGC y sus fuentes, hemos podido conocer ahora que supuestamente Skull & Bones ha reiniciado una vez más su desarrollo. Decimos ‘una vez más’ ya que a principios del presente 2020 el periodista Jason Schreier, entonces parte del equipo de Kotaku – actualmente en Bloomberg -, ya mencionó que el juego se había visto reiniciado en múltiples ocasiones por razones como la salida de uno de sus directores creativos.

Ahora, desde VGC añaden que el enfoque para con el juego ha cambiado por completo con este último reinicio. Aparentemente, Skull & Bones jamás llegó a encontrar su lugar en el catálogo de juegos premium de Ubisoft, con otras IPs como Watch Dogs o Assassin’s Creed. Es por este motivo que a partir de ahora el proceso de dar forma a Skull & Bones se realizará con un modelo de juego como servicio en mente.

El salto al modelo de juego como servicio

Al parecer esta decisión se tomó durante el pasado 2019, e implica que Skull & Bones contará ahora con “un mundo lleno de misiones, personajes e historias que cambiarán drásticamente y que evolucionarán con el paso del tiempo en base a las acciones colectivas de la comunidad“. El principal objetivo de este reinicio es de potenciar el elemento colaborativo entre jugadores, algo para lo que Fortnite habría servido de fuerte inspiración en esta última decisión.

Para finalizar, se apunta que aparentemente se han producido varios cambios en las filas encargadas del desarrollo de Skull & Bones. Mayormente, el movimiento más destacado de todos ha sido el de sustituir al director creativo Justin Farren por Elisabeth Pellen, quien lleva más de 20 años en Ubisoft y que dirigió y preparó el guion de XIII – por lo que pese a todo el título de piratas sigue estando en buenas manos -.


Veremos, pues, cuándo podemos volver a ver el juego en acción, pues la realidad es que Skull & Bones ha desaparecido de toda práctica pública de Ubisoft. Tal es así, que ni siquiera hubo mención a este durante el Ubisoft Forward, el cual nos dejó anuncios tan destacados como Far Cry 6 o un extenso gameplay de Assassin’s Creed Valhalla.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *