Google acaba de lanzar una nueva herramienta muy útil en la época que corre de distanciamiento social. Se llama Sodar y te permite saber a qué distancia deberías estar de la persona más próxima. Utiliza realidad aumentada para indicarlo y no tienes que descargar nada.

Con este experimento de Google usando realidad aumentada podrás mantener a la gente a 2 metros de ti

Sodar es un experimento de Google que se ha lanzado usando las herramientas de realidad aumentada ya disponibles en tu móvil Android.

Gracias al navegador Google Chrome y la cámara de tu móvil puedes lanzar esta web, permitir que use la cámara y que te muestre un área de separación de 2 metros. Esta es la distancia mínima que recomiendan todas las organizaciones sanitarias.

El distanciamiento social es muy difícil de conseguir en muchas calles o en tiendas. 2 metros parece poco, pero es muchísimo. Con Sodar puedes abrirla y que con realidad aumentada saber exactamente si estás cumpliendo las recomendaciones.

Lo mejor de todo es que no necesitas descargar nada, es una web que accede a tu cámara y usa la tecnología integrada en el navegador.

Solo es compatible con Chrome y Android. Los usuarios de iPhone tendrán que buscar otra opción.

+ Info | Sodar, Experiments with Google



>

Source link