Sony ‘cuelga las botas’ con las portátiles

Sony ‘cuelga las botas’ con las portátiles


Por muchos años, PSP fue realmente una consola portátil que muchos disfrutaron sin parar. Esta contó con grandes de juegos de muchas franquicias de renombre, pasando por Uncharted e incluso Final Fantasy – Zach Fair tuvo un gran protagonismo gracias a la consola -. Sin embargo, con la llegada de PS Vita, en Sony parecieron tomar otra dirección, y pronto se dejó de ofrecer un soporte adecuado al sistema. Hoy en día muchos siguen esperando que la marca japonesa retome la viabilidad portátil, aunque no parece que sea algo que vaya a ocurrir.

Estas fueran las crudas palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, durante una entrevista con GameInformer para celebrar el 25 aniversario de la marca:

PlayStation Vita fue brillante de muchas formas distintas, y la experiencia de juego realmente fue genial, pero claramente se trata de un negocio del que no formamos parte ya“. Así pues, y a pesar de los rumores que trataban el regreso de la empresa a tal campo, el señor Ryan lo hace bien claro: PlayStation no piensa en el mercado portátil, y desde luego que a día de hoy no parece haber posibilidad alguna de que la situación presentada vaya a cambiar lo más mínimo.

Desde hace ya unos meses, hemos podido ir viendo cómo el trato hacia PS Vita era bastante similar al de PS3; es decir, al de una consola de una generación antigua que no tenía ya cabida en el presente activo de la empresa. La diferencia clara entre ambas vertientes es que Sony ha trabajado duro en mantener viva la consola de hogar – tanto con PS4 como en unos meses con PS5 -. Parece ser, pues, que aquellos que aún alberguen esperanza deberán mentalizarse ante lo que, como mínimo, apunta a ser un proceso muy a largo plazo.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *