Sony duplicará la producción de PS5 de cara a esta Navidad

Sony duplicará la producción de PS5 de cara a esta Navidad


La compañía japonesa parece haber puesto en marcha un proceso por el que producir muchas más unidades de PS5 de las inicialmente estipuladas

PlayStation dará comienzo en este 2020 a la nueva generación de consolas junto a Xbox, situando en el mercado por su parte PS5 mientras que su competidora hará lo propio para con Xbox Series X. Asimismo, unos informes iniciales apuntaron a que para finales de 2020 contaríamos con entre cinco y seis millones de PS5 en el mercado, algo que parece haber cambiado ahora – por lo menos en cuanto a intenciones -.

Los nuevos planes de Sony con PS5

De tal manera, tanto el medio japonés Nikkei como Bloomberg (vía Gematsu) han apuntado ahora a lo siguiente: PlayStation está acelerando el ritmo de producción de PS5 para conseguir que en la recta final de este año estén disponibles entre nueve y 10 millones de unidades. Aparentemente, este cambio de planes por parte de la compañía japonesa se vería derivado de una mayor demanda a raíz del impacto del coronavirus, algo que hemos visto con fenómenos como Animal Crossing: New Horizons y Nintendo Switch durante este año.

Asimismo, hay que destacar que el hecho de que PlayStation esté acelerando ahora la producción de PS5 no implica que vayan a poder dar con la cifra deseada. Esto se debe, sobre todo, al hecho de que los problemas de distribución – precisamente por el coronavirus – pueden implicar que su nueva consola no llegue a todas las regiones por igual. Similarmente, mientras que PlayStation empezó a elevar el ritmo de manufacturación del hardware durante junio, con intención de alcanzar los cinco millones en septiembre, parece que se pretende dar con la misma cifra entre octubre y diciembre, con un mes menos de trabajo.

Por otro lado, no debemos olvidar que el hecho de contar con la producción de más PS5 supone, consecuentemente, que el número de DualSense disponibles también debe ser elevado. En tal sentido, durante la primera tirada se estimaron que 10 millones de DualSense iban a ser suficientes, aunque como es lógico PlayStation está buscando aumentar también el ritmo de manufacturación del mando en cuestión. Con esto en mente, parece que las nuevas intenciones de cara al mercado de Sony no serán unas excepcionalmente sencillas de cumplir.


Esta información llega justo a la par cuando la presencia comercial de PS5 ha empezado a aumentar en páginas de Amazon de todo el mundo. En tal sentido, desde hace días que se especula con que la revelación del precio de la consola podría estar verdaderamente cerca. En cualquier caso, lo que parece innegable es que Sony ha puesto una marcha más desde las sombras ante lo que será su futuro en el sector de los videojuegos.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *