Sony quería diseñar una PS5 más potente que costase 1000 dólares

Sony quería diseñar una PS5 más potente que costase 1000 dólares


El CEO de PlayStation, Jim Ryan, aseguró en una reciente entrevista que la propuesta de los mil dólares estuvo sobre la mesa.

PS5 finalmente llegó a territorio europeo, con un precio de 499 € y 399 € en sus modelos con lector de discos y digital respectivamente. Y ya parece contar como un gran éxito en ventas, así como una odisea para el gran público para encontrar stock disponible. Sorpresivamente, todo esto pudo haber sido completamente diferente a raíz de las declaraciones del CEO de la compañía, Jim Ryan.

En una entrevista para la campaña promocional junto al medio GQ, Ryan explicó que una de las primeras ideas de los ingenieros encargados para el diseño de la nueva generación, contó con una propuesta revolucionaria para el mercado y público actual.

PS5 pudo haber llegado a costar 1000 dólares

Aunque realmente fue una idea planteada al comienzo del trayecto para la creación de lo que llegaría a ser el proyecto PS5, hace unos cinco años, los ingenieros plantearon a Sony una consola con tecnología de la más alta calidad. Entre las mejoras más notables se propuso un nuevo hardware de sonido con audio 3D, el novedoso mando derivado en el actual DualSense y un innovador chip gráfico.

Pese a que en estos aspectos Sony ha innovado notablemente en la reciente generación, cabe la duda de saber hasta donde se podría haber llegado con este modelo premium como declaraba Jim Ryan, ”Los ingenieros dijeron que aquí había un chip realmente genial y que PS5 iba a a ser una gran consola de juegos. Y yo podría haber estado en la obligación de decir que sí, pero esa gran consola de juegos se vendería por unos 1000 dólares”.

PS5

Estas declaraciones, más allá de lo llamativo en su importe también plantea dos grandes dudas sobre PS5, por un lado, si Sony conservará parte de esta idea para plantear un modelo renovado como sería una posible PS5 Pro en los próximos años. Por otro lado, como algo que ya no es ningún secreto, la curiosidad de cuan importante será el importe perdido por la compañía japonesa con las ventas iniciales de PS5 a un PVP reducido.

Sin duda, una propuesta lejos del target al que aspiran las actuales consolas y que quedará como gran duda su implementación en el mercado y la curiosidad de si un lanzamiento de estas características hubieran supuesto un éxito o fracaso.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *