Square Enix permitirá que sus empleados trabajen desde casa de forma permanente

Square Enix permitirá que sus empleados trabajen desde casa de forma permanente


Desde que comenzó la pandemia global a causa del COVID-19, un gran número de empresas comenzó a ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas. Esta práctica, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero desde Square Enix parecen estar dispuestos a continuar con la dinámica de forma indefinida.

Según informaron a través de un comunicado oficial, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ofrecerá en un futuro a todos los empleados y ejecutivos la posibilidad de teletrabajar de forma permanente a través de un programa especial. Con esta maniobra, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, en Square Enix no sólo buscan crear un ambiente de trabajo flexible y diverso, sino que también pretenden reforzar la productividad y ayudar a los trabajadores a alcanzar un equilibrio óptimo entre vida y trabajo.

El Programa de Trabajo desde Casa de Square Enix se basará en la combinación de dos factores: el trabajo desde casa y desde la oficina. La empresa será la encargada de decidir quién trabajará desde fuera o desde dentro, y como mínimo, deberán trabajar una media de, por lo menos, tres días a la semana desde las oficinas o los hogares de cada uno. En general, todos los empleados entrarán dentro del marco de “teletrabajo”, pero los jefes de cada división podrán designar a determinados trabajadores o departamentos para que acudan a desempeñar sus correspondientes funciones en las oficinas.

Ante la pregunta de por qué Square Enix adoptará esta normativa, la entidad respondió que se debe a que casi un 80% de los empleados se mostraron muy conformes con el teletrabajo y con las medidas que se adoptaron desde el mes de febrero. Así pues, parece que la compañía japonesa buscará avanzar con sus desarrollos al mismo tiempo que mantienen satisfechos a sus trabajadores.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *