Take-Two compra Codemasters por casi mil millones de dólares

Take-Two compra Codemasters por casi mil millones de dólares


Ambas compañías han llegado a un acuerdo en el que supone un gran nuevo movimiento en la industria antes de concluir 2020

La industria de los videojuegos nos dejó hace ya unas semanas con un movimiento que muy pocos esperaban: Microsoft se hacía con Bethesda por unas cifras económicas completamente salvajes. Hoy, aunque claramente en una escala menor, hemos vivido un momento similar, siendo en este el de la confirmación – tras previos rumores – de que Take-Two se haría con la totalidad de Codemasters, referencia en el sector en cuanto a los videojuegos de conducción.

Take-Two, con la vista puesta en ampliar su catálogo a través de Codemasters

DiRT 5

Así pues, detallaremos que el movimiento se ha cerrado en una cifra total de 994 millones de dólares, y todas las bases legales para la transacción se verán completadas durante el 31 de marzo de 2021 – fecha en la que finaliza el presente año fiscal para la mayoría de compañías de videojuegos -. Esto es lo que ha comentado el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, al hacerse público el acuerdo (vía GamesIndustry):

“Estamos increíblemente felices de poder anunciar esta transacción junto a la Directiva de Codemasters, la cual ostenta una larga historia creando algunas de las franquicias más queridas y comercialmente exitosas respecto a los videojuegos de carreras. Creemos que su aportación complementará a la perfección a nuestro catálogo de juegos deportivos y nos permitirá mejorar el crecimiento a largo plazo de nuestra propia organización”.

Acorde al analista Daniel Ahmad, los objetivos principales de Take-Two al adquirir Codemasters son los siguientes:

  • Convertirse en un líder global del sector de los deportes (incluida la conducción).
  • Diversificar el catálogo anual de Take-Two.
  • Combinar sus conocimientos junto a los de Codemasters.
  • Proporcionar una oportunidad para obtener mejores ingresos y alcanzar una potencial sinergia a nivel de costes.

Veremos, pues, qué planes posee Take-Two para Codemasters, cuyos trabajadores permanecerán en sus respectivos puestos de trabajo en la gran mayoría de casos. No hay que olvidar que, como bien señala Take-Two, la desarrolladora tiene en su haber marcas tan populares como DiRT o incluso el videojuego oficial de la Formula 1, la competición de motor por excelencia. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar a ver cómo se salda este acuerdo ante el inminente salto generacional.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *