Tras el varapalo que supuso tener que ver como el gran catálogo de Telltale Games desaparecía de las tiendas, poco a poco nos van alegrando con sonadas vueltas

Cuando Telltale Games cesó su actividad a finales del 2018, gran parte de su catálogo desapareció de las tiendas virtuales y, entre ellos, Tales of Monkey Island fue uno de los afectados. Esto supuso una noticia muy triste para todos los seguidores de las aventuras gráficas ya que, indudablemente, la saga de Monkey Island ha formado parte del mundo de los videojuegos casi desde el principio de los tiempos.

Sin embargo, Steam y GOG nos han alegrado este mes con la noticia que hoy toca compartir: Tales of Monkey Island regresa a sus tiendas virtuales y, además, lo hace con un descuento del 50%. Sin embargo, vamos a tener que conformarnos con jugar a este clásico del 2009 en PC, pues sus versiones para PlayStation 3, Wii e iOS siguen desaparecidas, aunque, como dato curioso, se puede acudir todavía a la ficha en PlayStation Store. Hemos de recordar, además, que este título solo se puede adquirir en inglés tal y como señala el equipo de Steam.

Si eres fan de Monkey Island debes saber que tienes la oportunidad de adquirir The Curse of Monkey Island también en Steam y GOG un título original lanzado en 1997, disponible de nuevo desde principios de 2018 y este, sin embargo, sí puede ser jugado completamente en nuestro idioma. Ahora bien, la oportunidad de adquirir Tales of Monkey Island en Steam y GOG a mitad precio es toda una oportunidad que no debería dejar escapar ningún fan de la saga.

Acerca de Tales of Monkey Island

Cuando despojó de forma explosiva al malvado pirata LeChuck de su maldición demoníaca, Guybrush Threepwood infectó sin querer a todo el Caribe con el vudú expelido por su archi-enemigo, lo que amenaza con convertir a todos los bucaneros en rebeldes monstruos piratas. Perseguido por una famosa y despiadada Caza-Piratas y un siniestro Médico Francés que está convencido de que la mano peligrosamente infectada de Guybrush guarda el secreto de la vida eterna, Threepwood navegará por los siete mares en su búsqueda de La Esponja Grande, una legendaria esponja marina con una capacidad para exfoliar vudú sin parangón. Pero Guybrush no tiene la menor idea de que su búsqueda forma parte de un plan mayor y mucho más siniestro, y es que el bien y el mal no siempre son lo que parecen ser… ¿En quién puede confiar Guybrush? ¿Hacia donde se puede dirigir? ¡Todo aquello que das por sentado se tambalea a medida que Tales of Monkey Island se dirige hacia un final totalmente inesperado!

>

Source link