Tres de cada cuatro familias españolas juegan juntas a videojuegos, según un estudio

Tres de cada cuatro familias españolas juegan juntas a videojuegos, según un estudio


De entre los territorios encuestados, que cubren varios países europeos, la familias españolas son las que más afirman juntarse para jugar a videojuegos

Los videojuegos son un medio de entretenimiento cada vez más extendido en todo el mundo. Tanto es así que el dinero que mueve esta industria es cada año mayor y ya supera al cine y la música. Y ahora, un reciente estudio realizado por Microsoft en España destaca que los videojuegos también juegan un papel fundamental dentro del ámbito familiar, con 3 de cada 4 familias disfrutando de este medio de entretenimiento en grupo.

Tal y como han hecho público desde Microsoft, ha sido un reciente estudio el que ha desvelado que, dentro del territorio español, 3 de cada 4 familias afirman jugar juntas a videojuegos, haciéndolo unas 9 veces al mes de media. Pero parece que el jugar en familia a videojuegos es una actividad que no se limita al mero entretenimiento, sino que fortalece vínculos entre padres e hijos, con un 77 % de encuestados que afirman que jugar con sus hijos fortalece su relación con ellos.

Destaca que, poniendo estos datos en contexto, las familias españolas son las que más juegan juntas de entre los países encuestados (que incluyen Francia, Alemania, italia, España, Países Bajos y Suecia), con un 75 % de ellas afirmando que lo hacen. Sin embargo, en frecuencia es Italia la que se lleva la palma, ya que en este territorio la media asciende hasta las 10 veces al mes.

Por otro lado, cabe destacar también que este estudio revela que el 82 % de padres afirma saber exactamente a qué videojuegos están jugando sus hijos. Sin embargo, menos de la mitad, en concreto un 42 %, establecen restricciones para las compras de sus hijos dentro de los juegos.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *