Ya han pasado mas de 7 años desde el lanzamiento del iPhone 5, el primer iPhone con una pantalla más grande que su modelo original. Lo sorprendente de este smartphone es que todavía hay gente utilizando el que ya es un móvil desfasado, pero que Apple sigue manteniéndolo… por poco tiempo.

Si quieres seguir utilizando un iPhone 5 y por lo tanto las aplicaciones que tengas instaladas, Apple avisa que tendrás que actualizar el sistema operativo a iOS 10.3.4 lo antes posible.

Según informa Apple los iPhone 5 que no estén actualizados a iOS 10.3.4 antes del próximo domingo 3 de noviembre no podrán seguir utilizando algunas características del móvil o incluso conectarte a internet.

Los iPhone 5 no actualizados dejarán de funcionar el 3 de noviembre

Servicios básicos como la App Store, iCloud, el correo electrónico o usar Safari para navegar por internet no funcionarán pasado el 3 de noviembre si no se actualiza iOS.

Apple dejó de actualizar iOS 10 hace dos años, pero de vez en cuando mantiene sistemas operativos antiguos si encuentra problemas de seguridad graves o el número de dispositivos que todavía usa estas versiones desfasadas es alto.

Según el aviso de Apple que se ha enviado a estos móviles si no se actualiza iOS se necesitará actualizarse utilizando un PC o Mac porque las actualizaciones automáticas vía Wi-Fi dejarán de funcionar.

Para actualizar el móvil solo hay que ir a Ajustes > Actualización de software.

+ info | 9to5Mac

>

Source link