Ubisoft descartó Avalon, un ambicioso AAA del Rey Arturo

Ubisoft descartó Avalon, un ambicioso AAA del Rey Arturo


Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, vio cómo su ambicioso proyecto de fantasía medieval era descartado por el ejecutivo despedido por acoso

Ubisoft es una de las compañías más exitosas de la industria de los videojuegos, y en 2018 se hizo con los servicios de Mike Laidlaw, el reputado director creativo de Dragon Age. Sin embargo, llegado el presente 2020 el señor Laidlaw abandonó las filas de Ubisoft sin un motivo aparente. Ahora, conocemos que esta decisión se tomó en base al rechazo respecto a Avalon, el que iba a ser un juego centrado en el Rey Arturo.

Avalon, el cancelado juego del Rey Arturo por Ubisoft

Esta información llega de la mano de Jason Schreier (Bloomberg), quien ha podido indagar en dicha situación gracias a varios miembros y exmiembros de Ubisoft que se mantienen en el anonimato. Asimismo, Schreier ha informado de que el encargado de cancelar dicho proyecto fue Serge Hascoet, el ejecutivo recientemente despedido por las denuncias de acoso que, simplemente, no estaba interesado en el contexto de fantasía medieval que proponían Laidlaw y su equipo.

Como bien se conoce, Hascoet contaba con un poder de decisión fuera de lo común en las oficinas de Ubisoft, lo que provocó que dada su falta de interés solo permitiría la publicación de Avalon si era ‘mejor que Tolkien. Desafortunadamente, poco a poco Laidlaw y los suyos se fueron encontrando con cada vez más negativas respecto al título centrado en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, lo que eventualmente causó la cancelación del proyecto y, con ello, el adiós de Laidlaw para con Ubisoft a principios del presente 2020.

Dragon Age 4

Avalon y la oportunidad desaprovechada

Los que han podido hablar sobre Avalon, el videojuego del Rey Arturo, indican que el título lucía muy prometedor, con un multijugador muy similar al visto en el Monster Hunter: World de la mano de Capcom. Como era de esperar, los desarrolladores se quedaron totalmente sorprendidos al ver que el juego desaparecía por completo simplemente porque a Hascoet no le gustaba el enfoque. Esto, asimismo, es sorprendente desde un punto de mera jerarquía, pues según indica Schreier la mayoría de compañías cuentan con múltiples personas para el rol que Hascoet acaparaba por sí solo.

¿Puede que con Hascoet fuera de Ubisoft haya ahora una oportunidad para ver más propuestas de fantasía, magia y leyendas? Desde luego que un juego del Rey Arturo con el director creativo de Dragon Age hubiera sido el escenario ideal para probarse en una primera ocasión. Ahora, deberemos esperar y ver cómo Ubisoft sigue dando forma a su futuro tras una profunda reestructuración de plantilla.


La imagen principal del artículo pertenece a Smite y no es representativa de ningún arte conceptual de la mano de Ubisoft.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *