Una patente sugiere la retrocompatibilidad de PS5 desde PS4 hasta PS1

Una patente sugiere la retrocompatibilidad de PS5 desde PS4 hasta PS1


De confirmarse esto, supondría que en PS5 podríamos disfrutar de juegos de todas las generaciones de PlayStation

El tópico de la retrocompatibilidad en las consolas es uno que ha ganado fuerza con el paso de los años, culminando en el sistema de Xbox One que muchos disfrutan hoy en día. Por ello, se espera que PS5 cuente con un alcance también notable, y aunque ya sabemos que respecto a PS4 será toda una realidad, todavía nos quedan dudas respecto a las anteriores generaciones de PlayStation.

En tal sentido, destacaremos que una patente sugiere ahora que PS5 sería retrocompatible con todas y cada una de las anteriores generaciones de videojuegos PlayStation, tal y como podéis apreciar en el siguiente tuit (vía Reddit):

Asimismo, la patente expresa los siguientes puntos respecto a su función:

Un gran número de juegos de PS1, PS2, PS3 y diversas generaciones de juegos para consola pueden almacenarse y utilizarse mediante una nube. Los juegos pueden funcionar en una máquina virtual que emula el sistema operativo asociado a cada juego“. A raíz de esta descripción, asimismo, han surgido diversas discrepancias entre los jugadores que trataremos a continuación.

La más clara de todas es que aparentemente la patente se vio registrada bajo el amparo de PS Now – la cual por el momento no cuenta con juegos de PS1 -; es decir, que la retrocompatibilidad multigeneracional sería en realidad un concepto ‘virtual’. Ateniéndonos a lo expuesto en la patente, el hecho de poder utilizar juegos antiguos se daría por el uso de una nube, y no de un CD físico propiamente. Por ello, hay quien no acaba de estar convencido ante una opción que haría pagar a ciertos jugadores por un contenido que ya poseen – o por lo menos así se comprende -.

Por otro lado, es importante señalar que las patentes sobre este sistema parecen contar con registros tan antiguos como de 2012, y con sus principales encargados abandonando PlayStation durante 2017. Debido a esto podría interpretarse como que la patente fue presentada solamente para PS Now y que no acabara de ‘cuajar’. No obstante, el hecho de que haya resurgido en pleno 2020 – con mención a PS1 – podría implicar que la idea se viera revivida para PS5.

En tal sentido, recordaremos para finalizar que no es la primera vez que se indica que PS5 será retrocompatible con múltiples generaciones de juegos de PlayStation. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar a que sea PlayStation la compañía encargada de confirmar o desmentir todos los aspectos para con la consola. Esto, en caso de que exista duda, podría ocurrir durante un supuesto State of Play en agosto.



>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *