WhatsApp añade mensajes que desaparecen a los 7 días

WhatsApp añade mensajes que desaparecen a los 7 días


WhatsApp acaba de anunciar la llegada de una nueva función para las personas que quieren tener conversaciones seguras y que además no quedará rastro de ellas, los mensajes que desaparecen.

Aunque esta es una novedad que otras plataformas, como Telegram o Signal, tienen desde hace bastante tiempo, la llegada de una función como los mensajes efímeros en WhatsApp significa que más de 2.000 millones de personas podrán usarla.

WhatsApp podrá eliminar mensajes a los 7 días de enviarlos

Según Facebook la idea de esta función para WhatsApp es que existan conversaciones efímeras como las conversaciones en la vida real que mantenemos cara a cara (pero con mascarilla).

La realidad es que los chats que desaparecen se suelen usar para contar secretos o ese tipo de mensajes sensibles que quieres que alguien vea pero no quede ningún rastro. Sin duda no será buena noticia para las noticias falsas.

Los mensajes que desaparecen se podrán activar en cualquier grupo por el administrador y se eliminarán a los 7 días automáticamente.

Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando

Facebook

Por lo tanto, no es una función equiparable a la de Telegram o Signal, donde puedes configurar que los mensajes se eliminen en segundos o cuando salgas del chat.

Uno de los puntos clave de los mensajes efímeros que desaparecen de WhatsApp tiene que ver con las copias de seguridad. En Android usan Google Drive, en iOS se usa iCloud. En ambas aplicaciones los mensajes, fotos, vídeos y documentos se guardarán en la copia de seguridad hasta que cumplan 7 días.

Pero si tienes activado que las fotos y vídeos se guarden automáticamente en el almacenamiento del móvil se quedarán guardados y WhatsApp no lo eliminará. Sí desaparecerán del chat, pero no de tu móvil.

Para conseguir esta nueva función tendrás que tener la última versión de WhatsApp para Android (2.20.205.8) o para iOS (2.20.120).

+ Info | WhatsApp Blog

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *