Xbox quiere que los juegos de Bethesda “lleguen primero o mejor” a sus consolas

Xbox quiere que los juegos de Bethesda “lleguen primero o mejor” a sus consolas


El CFO de Xbox ha mencionado una vez más que no tienen intención de hacer que los juegos de Bethesda no lleguen a PlayStation o Nintendo

Hace ya unas semanas de uno de los anuncios más impactantes en años en la industria de los videojuegos: la inesperada compra de Bethesda por parte de Microsoft. Tras este movimientos, se ha discutido largo y tendido acerca de lo que ocurrirá con franquicias de gran éxito en el sector como por ejemplo The Elder Scrolls o Fallout, y a pesar de que todavía no contamos con ningún plan confirmado, parece cada vez más obvio que las exclusividades totales no acabarán por ocurrir.

Cómo usará Xbox la compra de Bethesda

Fallout 76

Esto es lo que ha comentado recientemente el CFO de Xbox, Tim Stuart, en una conferencia en la que precisamente se trató qué pretendían hacer en Xbox después de completarse la compra por parte de Microsoft (vía VGC):

“Lo que haremos a largo plazo es; no tenemos intención de quitar todo el contenido de Bethesda de PlayStation o Nintendo. […] Lo que sí queremos, no obstante, es que a largo plazo los juegos lleguen primero o mejor o como el mejor posible a nuestras plataformas. Queremos que Bethesda esté con su mejor versión posible en nuestras plataformas. Sí, no es algo acerca de ser exclusivos. […] Si piensas en algo como Game Pass, si un juego llega de la mejor forma posible a Game Pass eso es algo que sí queremos ver, y queremos mantener ocupados a nuestros jugadores de Game Pass con el catálogo de Bethesda”.

Así pues, parece ser que las ideas principales que tienen en Microsoft y Xbox acerca de cómo quieren trabajar la compra de Bethesda reside en exclusividades temporales o mejoras en sus plataformas. Desconocemos cómo podría darse este último punto, quizá con algo de contenido exclusivo como hemos visto con el nuevo Call of Duty y PS5, o puede que incluso con algunas mejoras de rendimiento exclusivas a su versión. Por el momento, en cualquier caso, deberemos seguir esperando para ver cómo se materializan estas ideas.

En última instancia, como ejemplo adicional, recordaremos que hace unos días desde Bethesda ya comentaron que era difícil imaginar que juegos como The Elder Scrolls VI fueran a ser exclusivos absolutos del ecosistema de Xbox. En este enlace encontraréis más comentarios sobre ello.

>

Source link

lucas

lucas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *